jueves, 15 de mayo de 2014

Mario_Nieves_eje1_actividad4


Aprendizaje invisible


Sabemos que realmente muchas veces el ser humano teme a lo desconocido y prefiere vivir en su confort total donde sabe lo que sucede y puede controlar su entorno, pero en la actualidad es imposible pensar que las nuevas tecnologías no puedan ayudar en el ámbito del aprendizaje.

Además de consideremos el uso del internet una forma realmente efectiva de adquirir nuevos conocimiento, no pensemos que se necesariamente que el internet sustituirá a nuestros facilitadores, si no facilitara el acercamiento entre todos los integrantes de una aula virtual.

Si siempre acudimos al internet cuando tenemos cualquier dudad tanto local como global, porque no pensar que esta herramienta puede  ayudarnos en un problema que ha impedido a muchísimas persona a concluir una carrera universitaria la distancia y el  tiempo.

Dejemos que el tiempo nos alcance y no nos cerremos a los antiguos modelos educativos, que obviamente no son malos pero desgraciadamente no todos pueden asesar a ellos.

Además considero que estudiando dentro de un ambiente de AVA  nos quitamos muchas ataduras, y nos permite poder conocer una gran cantidad de opiniones o puntos de vista ya que las dinámicas y las herramientas a las que podemos asesar son muchas más que las de una aula presencial

En mi muy particular punto de vista creo que este modelo de estudio será el modelo que sustituirá en su totalidad a modelo tradicional, y permitirá que la humanidad pueda adquirir cocimientos que antes creíamos imposibles de llegar a ellos.

Mario_Nieves_eje1_actividad3

Dentro de las herramientas que son esenciales para podernos desenvolver dentro de una aula virtual tenemos:
Base de datos. Esta herramienta permite recopilar información de manera organizada  esta nos sirve para que podamos subir nuestras actividades y a su vez recibamos retroalimentación de la misma. Como también poder revisar la de nuestros compañeros, esta herramienta me será de gran ayuda para poder compartir con mis compañeros mis trabajos y saber si lo que estoy realizado esta bien a través de sus retroalimentaciones de igual forma podre ayudar a mis compañeros todo de una manera ordenada 
Foros. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre  algún tema, además  permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Este me permitirá generar una discusión sana sobre temas que puede ser de gran interés o poder participar en discusiones que genera el despertar de la mente humana. 
Blog. Un blog es un sitio de internet que se actualiza constantemente y recopila de manera cronológica textos o artículos de uno o varios autores, encontrando primero el texto más reciente. En cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor puede darles respuesta, de esta forma se establece un diálogo. Es la forma más directa de exponer tus ideas ya que tu res el dueño del espacio y el que t visiten depende que tu blog se atractivo para el visitante
Glosario. Es una herramienta donde puedes buscar palabras que desconoces así como dar tus aportaciones a la misma. Además es una muy divertida de enriquecer tu vocabulario
Tareas. Es la herramienta en la cual puedes entregar tus trabajos tu facilitador en tiempo y forma siempre cumpliendo que los lineamientos que se te marcan. Además te permitirá cumplir con tus tares a tiempo y evitar que no le lleguen a tu facilitador.
Wiki. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o eliminar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos

¿Qué relación tiene el aula con un AVA?
La relación puede ser tan grande o tan pequeña dependiendo de las personas que las usen ya que en ambas debes de estar presente y no alguien más, e igual que en un aula en un AVA existen herramientas que te permite mejora tu aprendizaje o desarrollar tus conocimientos en ambos ambientes la interacción tanto con facilitadores como compañeros es total con la gran ventaja de las AVA que no necesariamente debes de estar físicamente en el mismo lugar. Aunque podríamos también enumeran las grandes diferencias que existen entre ambas yo considero que existe una cosa que las une por completo y eso es:

Que para que puedan existir ambas, debe de existir los actores que no son más que estos tanto facilitadores como alumnos dispuestos a enseñar y a ser educado, con un hambre por el saber y sobre todo a ser mejores personas con el medio que los rodea


miércoles, 14 de mayo de 2014

bienvenidos generación 20014

buenos dias compañeros les envió un cálido saludo desde tierras Michoacanas esperado que todos tengan la mejor de la suertes en el inicio de esta nueva aventura de vida