Aprendizaje invisible
Sabemos que realmente muchas veces el ser humano teme a
lo desconocido y prefiere vivir en su confort total donde sabe lo que sucede y puede
controlar su entorno, pero en la actualidad es imposible pensar que las nuevas
tecnologías no puedan ayudar en el ámbito del aprendizaje.
Además de consideremos el uso del internet una forma
realmente efectiva de adquirir nuevos conocimiento, no pensemos que se
necesariamente que el internet sustituirá a nuestros facilitadores, si no
facilitara el acercamiento entre todos los integrantes de una aula virtual.
Si siempre acudimos al internet cuando tenemos cualquier
dudad tanto local como global, porque no pensar que esta herramienta puede ayudarnos en un problema que ha impedido a
muchísimas persona a concluir una carrera universitaria la distancia y el tiempo.
Dejemos que el tiempo nos alcance y no nos cerremos a los
antiguos modelos educativos, que obviamente no son malos pero desgraciadamente
no todos pueden asesar a ellos.
Además considero que estudiando dentro de un ambiente de
AVA nos quitamos muchas ataduras, y nos
permite poder conocer una gran cantidad de opiniones o puntos de vista ya que
las dinámicas y las herramientas a las que podemos asesar son muchas más que
las de una aula presencial
En mi muy particular punto de vista creo que este modelo
de estudio será el modelo que sustituirá en su totalidad a modelo tradicional,
y permitirá que la humanidad pueda adquirir cocimientos que antes creíamos
imposibles de llegar a ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario