jueves, 15 de mayo de 2014

Mario_Nieves_eje1_actividad4


Aprendizaje invisible


Sabemos que realmente muchas veces el ser humano teme a lo desconocido y prefiere vivir en su confort total donde sabe lo que sucede y puede controlar su entorno, pero en la actualidad es imposible pensar que las nuevas tecnologías no puedan ayudar en el ámbito del aprendizaje.

Además de consideremos el uso del internet una forma realmente efectiva de adquirir nuevos conocimiento, no pensemos que se necesariamente que el internet sustituirá a nuestros facilitadores, si no facilitara el acercamiento entre todos los integrantes de una aula virtual.

Si siempre acudimos al internet cuando tenemos cualquier dudad tanto local como global, porque no pensar que esta herramienta puede  ayudarnos en un problema que ha impedido a muchísimas persona a concluir una carrera universitaria la distancia y el  tiempo.

Dejemos que el tiempo nos alcance y no nos cerremos a los antiguos modelos educativos, que obviamente no son malos pero desgraciadamente no todos pueden asesar a ellos.

Además considero que estudiando dentro de un ambiente de AVA  nos quitamos muchas ataduras, y nos permite poder conocer una gran cantidad de opiniones o puntos de vista ya que las dinámicas y las herramientas a las que podemos asesar son muchas más que las de una aula presencial

En mi muy particular punto de vista creo que este modelo de estudio será el modelo que sustituirá en su totalidad a modelo tradicional, y permitirá que la humanidad pueda adquirir cocimientos que antes creíamos imposibles de llegar a ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario